Retorno

Después de una noche (otra más) dándole vueltas a mis pensamientos, he decidido decir “basta”. Hasta aquí llego. Estoy cansada de pensar, pensar y recordar.

Ya es hora de poner un punto y aparte y continuar con la historia de Palito de Coco, con nuestra historia, con VUESTRA historia.

Después de un café bien cargado, toca hacerse un nudo en el corazón y empezar a escribir.(tendré un paquete de pañuelos a mano)

En el último post del hilo de la historia, comentaba que el 12 de Julio nos dieron el alta. En parte muy contentos porque María estaba recuperada, pero a la vez aun estábamos en una nube de incertidumbre.

El 18 del mismo mes, parecía un día normal. Incluso me animé y quedé con una amiga para comer juntas y contarnos las penas ( gracias Meli ). Pero a la hora de irnos, tanto ella como yo vimos que María no estaba bien y fuimos de nuevo al hospital.

“Nos tenemos que quedar a Maria para seguir haciéndole pruebas porque los análisis no han salido limpios” ( ¿ limpios? ¿¡ qué narices querría decir eso!? Hoy día, lo se de sobras)

Otra vez pruebas y más pruebas y preguntas, más preguntas y menos repuestas. Verla de nuevo llena de tubos, vías, cables y sin entender el porqué, me desquiciaba. No sabía si llorar o tirarme por la ventana. Opté por la primera opción, la segunda sería de cobardes. ( y era un segundo, como mucho me rompería algo )

El ir y venir de médicos y enfermeras era constante. Todos me tocaban el hombro y sus gestos de “ánimo mami” eran de agradecer y algunos me llegaban al alma, pero no aliviaban mi corazón roto. Sólo ponían un parche para que María no sintiera el dolor de una mami desesperada, desbordada, triste y cansada, muy cansada. Porque os recuerdo que hacía poco más de un mes que había dado a luz y el post parto no lo estaba llevando nada bien.

Pasaron un día, dos, tres….. Diagnósticos, posibles causas, posibles “probablemente”. Caras de insomnios de TODOS (porque sí señores, los médicos están hechos para no descansar hasta que no encuentren el motivo y los porqués de todo lo que pasa)  y a medida que pasaban los días, más caras de preocupación.

“Vivir” en un hospital es duro, muy duro. Físicamente no haces nada, pero mentalmente es agotador.

Estar pendiente de cada movimiento, cada gesto, cada medicamento intravenoso, cada biberón de leche hidrolizada, cada temperatura, cada tensión arterial, cada cambio de pañal… Estar pendiente de todo eso y más, hacía que tu corazón y estómago se fueran encogiendo hasta un punto que casi no podías respirar.

Finalmente, el 31 del mismo mes nos fuimos a casa con un diagnóstico y más medicación nuevos. Y una pregunta que se repetiría a lo largo de varios ingresos hasta el día que tuve la respuesta: “¿ María tiene picor?”

Este fue el diagnóstico

  • “Probable” Acidosis tubular renal ( ea! ahora le toca al riñón también )
  • “Sospecha” Síndrome de Alagille
  • Cardiopatía congénita. Anomalía de la arteria coronaria.
  • Colestasi severa
  • Hepatopatia

Y el tratamiento mejor me lo ahorro…..

Recomendación: NO miréis en internet

Gracias de nuevo y hasta pronto.

 

 

 

IMG_1343

 

6 comentarios en “Retorno

  1. Muy bonitas pero tristes encuentro tus palabras, aunque se que debes de pasar por momentos de desesperación no debes de decaer, solo una madre coraje como tu puede aguantar esa carga que te agota, pero que no puedes dejar caer. Animo!! un beso

    Le gusta a 1 persona

  2. familia, de todos los que seguimos esta historia, no creo que haya nadie capaz de saber realmente por lo que estáis pasando. yo he podido pasarlo mal en algún momento puntual con los míos de pekes pero en el fondo eran cosas nímias. Tenéis los dos una fuerza fuera de lo común para poder sobrellevar este asunto como lo estáis llevando y nos sentimos todos enormemente orgullosos de vosotros y honrados que compartáis con nosotros la fuerza que también nos demuestra el palito de coco superando día tras día todo lo que se le antepone. un beso grande a los 3!!

    Le gusta a 1 persona

    • No creo que sea nada fuera de lo normal. Creo que cualquier padre en la misma situación lo llevaría igual o mejor.
      A veces tambien se demuestran cosas por fuera que no se parecen en nada a las de dentro, pero esa es otra historia
      Gracias por seguir y comentar el blog!! Un besazo!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s